Ciudades

La Alcaldía de Potosí construirá catacumbas

Es un proyecto financiado por el Gobierno nacional y busca apoyar al turismo

ANF

02:52 / 12 de noviembre de 2013

El alcalde de Potosí, René Joaquino, anunció ayer la construcción de catacumbas en esa ciudad como parte de un proyecto para incentivar el turismo en ese departamento. Los trabajos empezarán en abril de 2014 y contarán con el apoyo económico del Gobierno nacional.

“Es algo que sorprendió al vicepresidente del Estado (Álvaro García Linera), la construcción de catacumbas debajo de la ciudad de Potosí”, indicó la autoridad edil en conferencia de prensa con la Red Aclo Potosí.

Además, Joaquino aseguró que el presupuesto que el Gobierno entregó a Potosí servirá para mejorar la situación del turismo en la región. Agradeció el apoyo al presidente Evo Morales y al Vicepresidente, que para él es un “regalo” por el 203 aniversario del grito libertario en el departamento.

La autoridad indicó que la construcción de las catacumbas es parte de un proyecto que trabajó por cinco años. Aseveró que este plan tiene “sostenibilidad y credibilidad”, puesto que se puso a expertos entendidos en la materia en su análisis.  Según Joaquino, incluso la Catedral de Potosí se convertirá en un museo que genere ingresos para la Iglesia Católica.

Las obras comenzarán en abril con la ejecución de 30 millones de dólares. Los profesionales que trabajarán en la construcción, rehabilitación y revitalización de los espacios turísticos en Potosí se organizarán desde este martes. “Sería la única ciudad de Bolivia que tenga catacumbas”, agregó Joaquino.

En 2012, el director de Turismo de la Alcaldía, Isaac Garabito, indicó que el proyecto de las catacumbas fue una sugerencia del vicepresidente Álvaro García Linera durante su visita a la feria internacional Fiposi. Desde entonces, el proyecto fue trabajado hasta tener los perfiles definidos. Las catacumbas se encuentran en varios sitios de esta ciudad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia