Ciudades

Alcaldía de Potosí sufre el robo de 90 mil bolivianos

Entre el 24 y 25 de diciembre, Bs 90 mil fueron sustraídos de una caja fuerte en desuso del Gobierno Municipal de Potosí, informó ayer la fuerza anticrimen, que anunció que tomará declaraciones a funcionarios ediles encargados del control.

La Razón (Edición impresa) / Micaela Villa / La Paz

00:51 / 27 de diciembre de 2012

El coronel Juan Carlos Alarcón, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, informó a  La Razón que el dinero era el excedente del pago de sueldos y aguinaldos, y que iba a ser utilizado para cubrir los gastos por el servicio de té, entre otros.

La denuncia del robo fue presentada la mañana de ayer. El dinero estaba guardado en una caja fuerte —que no funcionaba— en el departamento de Contabilidad de la Alcaldía. Para acceder a ella, los antisociales rompieron la chapa y los candados de la puerta de la oficina y el seguro del escritorio en el que se encontraba la caja fuerte, que era usada sólo como un depósito,

“La caja fuerte había perdido su funcionalidad, su puerta se abría y cerraba fácilmente porque no tiene seguro. Había personal que se quedó al resguardo de la Alcaldía; vamos a tomar sus declaraciones”, indicó el coronel Alarcón. “Hemos levantado evidencias que vamos a analizar. Esto pasó entre el lunes (que se dejó de trabajar) y hoy a las 08.00”, indicó. Este diario no logró contactar al personal de ese gobierno local.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia