Ciudades

Rocha y Niño de Guzmán, enfrentados

Él la acusa de enriquecerse y ella dice que se trata de una cortina de humo

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

03:39 / 30 de abril de 2015

El alcalde transitorio de La Paz, Omar Rocha, y la exconcelaja emesemista Gabriela Niño de Guzmán podrían enfrentarse en la Justicia Ordinaria. En un programa de radio Fides, él insinuó que ella se enriqueció indebidamente en los 15 años que trabajó en el gobierno municipal. Denunció que es propietaria de diez inmuebles y de dos cajas de seguridad bancarias. La aludida, a la vez, emplazó a Rocha a probar sus palabras, anunció una demanda penal por difamación y dijo que solo pretende generar una cortina de humo sobre su “pésima gestión”.

“Niño de Guzmán tiene diez inmuebles: un lote en la avenida Costanera, una casa en la avenida Chacaltaya, un departamento en la Batallón Colorados y en Chinchaya, Challapampa, Següencoma, Cochabamba y Santa Cruz. Esas cosas tienen que conocerse y nos preocupan porque con un sueldo de Bs 10.000 o Bs 12.000...”, indicó la autoridad  la tarde del martes en Fides.

“Tenemos —añadió— toda la información  y en caso de requerirse, (la)  vamos a pasar”,  anticipó que la afectada iba a denunciarlo. “Nos vamos a enjuiciar mutuamente”, recalcó.“Las declaraciones que ha vertido el interino Rocha carecen de toda veracidad, son calumnias y difamaciones en el estilo que él tiene, de acusar, difamar y nunca demostrar”, replicó la política en alusión a otras denuncias del pasado.

Niño de Guzmán renunció al Concejo Municipal en julio de 2014 para candidatear a una senaduría, pero cuando era concejala denunció formalmente por “acoso político y misoginia” al entonces presidente del Legislativo. “Lo que tengo es esfuerzo de mi madre, de mi padre y de 40 años de trabajo continuo”, aseguró ayer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia