Ciudades

Alcaldía y Sabenpe alcanzan acuerdo y trabajadores se comprometen a limpiar la ciudad

Los trabajadores de Sabenpe iniciaron un paro indefrinido el pasado viernes, ante la amenaza de despidos por el inicio de operaciones de la nueva empresa de aseo "La Paz limpia". Exigieron estabilidad laboral y su solicitud fue atendida este lunes.

Basura acumulada en la ciudad. Foto: La Razón

Basura acumulada en la ciudad. Foto: La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

23:40 / 21 de noviembre de 2016

La Alcaldía de La Paz y los rabajadores de Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe) alcanzaron este lunes un acuerdo, por el cual los obreros de la empresa levantaron el paro indefinido que habían iniciado en demanda de estabilidad laboral y se comprometieron a dejar limpia la ciudad hasta el mediodía de este martes.

La Alcaldía garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores en la nueva empresa de aseo que empezará a funcionar el viernes.

“Desde las 16.00 hemos estado reunidos con una comisión de dirigentes, como de las bases de los trabajadores. Hay tres compromisos importantes a los cuales arribamos”, anunció el alcalde Luis Revilla. Uno de ellos garantiza que los trabajadores de Sabempe pasarán a trabajar con la nueva empresa: La Paz limpia.

Los trabajadores de Sabenpe desde el pasado viernes se declararon en paro indefinido ante la amenaza de despidos por la operación de la nueva empresa de aseo, por lo que exigieron estabilidad laboral. El fin de semana se acumuló en la ciudad gran cantidad de basura.

Alcalde Revilla durante la reunión con los trabajadores de Sabenpe. Foto: Beatriz Cahuasa

"Todos los trabajadores que actualmente prestan servicios en Sabenpe deben pasar,  sin excepción, a ser contratados por la nueva empresa que se hará cargo del servicio a partir del viernes”, anunció Revilla.

En segunda instancia, la Alcaldía se comprometió a analizar en mesas de trabajo los casos especiales de trabajadores que demandan ser incorporados a la nueva empresa bajo las mismas condiciones que en Sabenpe.

"El tercero tiene que ver con levantar las medidas de presión, retornar al trabajo  esta misma noche. Ellos se han comprometido que pasado el mediodía de mañana la ciudad estará limpia otra vez,  por lo tanto el servicio se va a regularizar”, dijo Revilla.

(21/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia