Ciudades

Alcaldía de Santa Cruz da ultimátum y amenaza a Solvi con la rescisión

El Gobierno Municipal de Santa Cruz dio un ultimátum, hasta el 15 de marzo, a la brasileña Solvi para que cumpla el contrato de limpieza y recojo de basura. Si hasta esa fecha el servicio no se regulariza, la Alcaldía anuncia la rescisión del acuerdo.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:07 / 09 de marzo de 2012

La operadora —que firmó un contrato  de Bs 96 millones con la municipalidad para limpiar la ciudad por siete meses—, aún no ha iniciado los trabajos, pese a que al pacto entró en vigencia el 29 de febrero. Los vecinos protestan por la acumulación de los de-sechos en las calles de Santa Cruz.

La secretaria de Parques y Jardines de la Alcaldía, Angélica Sosa, dijo que Solvi ha incurrido en incumplimiento de contrato, el mismo establece que desde el 1 de marzo debía iniciar la limpieza y recojo de los residuos sólidos dentro del quinto anillo.

“Si la empresa falla, tendrá que irse; aquí no vamos a proteger a nadie, vamos a esperar hasta el 15 de marzo para que empiece a operar con toda la logística comprometida; en caso de incumplimiento, se ejecutará la boleta de garantía de $us 1 millón”, agregó.

A la fecha, la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) continúa con la limpieza de la ciudad y la población critica la falta de seriedad de la operadora brasileña.

Cuando se firmó el contrato —cuestionado porque fue suscrito bajo la modalidad de excepción— Solvi anunció la llegada de 26 camiones desde Brasil para comenzar a operar, a los que se iban a sumar 20 volquetas que iba a alquilar de Emacruz.

El gerente de la firma extranjera en Bolivia, Norberto Vega, dijo que iba a dejar limpia la ciudad y que tenían una experiencia de 30 años. La Razón en reiteradas oportunidades intentó comunicarse con él para conocer desde cuándo la empresa comenzaría a operar, pero no contestó su teléfono.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia