Ciudades

Alcaldía y Sedes suspenden cinco alojamientos insalubres en Max Paredes

Se decomisaron colchones, frazadas, almohadas y demás material que estaba en mal estado

Alcaldía y Sedes intervienen alojamientos. Foto:GAMLP

Alcaldía y Sedes intervienen alojamientos. Foto:GAMLP

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

15:58 / 07 de octubre de 2015

Un operativo realizado en coordinación entre el Servicio Departamental de Salud, la Unidad de Regulación de Actividades Económicas y la subalcaldía Max Paredes derivó en la suspensión de cinco alojamientos y la notificación de otros 18 por incumplir las normas que regulan su funcionamiento.

La jefa de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas, Paola Valdenassi, informó que durante el operativo se verificó que los más de 20 alojamientos intervenidos en el macro Max Paredes trabajaban bajo pésimas condiciones de higiene.

“Se tuvo que proceder a la suspensión de cinco de estas actividades tras evidenciarse que además de las faltas por el tema de higiene se contaba con la presencia de menores de edad en los mismos”, explicó la funcionaria edil.

Durante la intervención se procedió al decomiso de colchones, frazadas, almohadas y demás material que estaba en mal estado. Los alojamientos suspendidos tienen tres días para subsanar las observaciones, caso contrario se procederá a la clausura definitiva.

Entre las faltas más recurrentes encontradas en este operativo destacan que los alojamientos intervenidos operaban sin licencia de funcionamiento, registro sanitario y menos la respectiva autorización que es emitida por la Gobernación.

Valdenassi precisó que el trabajo conjunto entre instituciones se hizo en el marco del Plan La Paz Maravillosa y protegida 24/7. Dichos operativos abarcarán diferentes rubros y se realizarán en todos los macrodistritos de la ciudad a lo largo de las siguientes semanas, anticipó la autoridad edil.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia