Ciudades

Alcaldía de Trinidad recibe cinco denuncias de quema de pastizales al día

Llaman a la reflexión a los habitantes de la capital beniana para evitar todo tipo de quema

La Razón Digital / ABI / Trinidad

09:56 / 29 de agosto de 2014

El director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Trinidad, Antonio Paz, informó el viernes que esa oficina recibe en promedio "cinco denuncias al día" de quemas indiscriminadas de pastizales, lo que es "preocupante" por la contaminación que se genera y los daños que ocasionan, incluso a las personas.

"En la medida que empieza la temporada seca y con la ausencia de lluvias, lógicamente, estos indicadores están mostrando índices preocupantes de contaminación ambiental", manifestó.

Paz, dijo que se cuenta con un sistema de monitoreo de la calidad del aire, instalado con apoyo de la cooperación suiza, que permite determinar el grado de contaminación en distintos puntos de la ciudad.

El funcionario llamó a la reflexión a la población trinitaria para evitar todo tipo de quema, porque -dijo- es la mayor causa de contaminación que se tiene.

"El hecho que se estén aplicando multas y procesos a las personas que son sancionadas porque fueron encontradas in fraganti en el delito de quema, es mínimo el efecto que tiene", afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia