Ciudades

Accesos al puente colgante, listos al otro mes

Subalcalde dice que acabará la obra el 20 si las lluvias lo permiten

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

03:52 / 18 de noviembre de 2015

Hasta el 20 de diciembre podrán estar concluidas las graderías de acceso al puente colgante de Pajchani, anunció ayer el subalcalde del Macrodistrito Cotahuma, Freddy Mercado.  “Siempre y cuando las lluvias nos permitan, entregaremos las graderías hasta el 20 de diciembre. Ahí nomás invertiremos entre Bs 30.000 y Bs 40.000”, añadió la autoridad, que ayer se reunió con técnicos del Gobierno Municipal de La Paz  para definir la conclusión de las obras del puente que une los barrios Central Bajo Tacagua y Pajchani.

La Razón publicó el martes una nota sobre el peligro que corren los vecinos que al usar esa plataforma —que todavía no fue inaugurada— quedan atrapados entre los tirantes que sostienen la estructura.

El paso peatonal tiene 50 metros de longitud por dos metros de ancho y fue construido por la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde). “Para Navidad y Año Nuevo, los vecinos ya podrán pasar sin ningún problema el puente colgante”, prometió Mercado. La conclusión de los accesos se hará con fondos de la Subalcaldía de Cotahuma.

Cotahuma estrenará tres nuevas obras

Un nuevo Barrio de Verdad, el asfaltado de una arteria y la inauguración del primer mercado tambo calle, son las tres próximas obras que se entregarán en el Macrodistrito de Cotahuma. El subalcalde Freddy Mercado anunció que el viernes 20 será inaugurado en Llojeta el primer mercado tambo llamado Vergel, que rescata una tradición paceña. Hasta la primera quincena de diciembre será entregado un Barrio de Verdad en Pasankeri y el asfaltado de la calle República Dominicana, obras a las que se sumará el puente colgante Pajchani.       

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia