Ciudades

Alcalde y choferes acuerdan realizar una inspección a la ruta Periférica

No se descarta el análisis de una eventual indemnización, tal como plantearon los choferes, pero siempre y cuando ello implique la desaparición de líneas.

El concejal Fabián Siñani habla con los medios, al término de la reunión con los choferes. Foto: GMLP

El concejal Fabián Siñani habla con los medios, al término de la reunión con los choferes. Foto: GMLP

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

15:01 / 20 de julio de 2018

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y los representantes de los choferes se reunieron la mañana de este viernes y acordaron inicialmente realizar una inspección a la ruta Periférica inaugurada el domingo 15 de julio, y analizar la indemnización a los transportistas afectados por el transporte municipal. El diálogo entró en un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

“No estamos contra la ruta de la Periférica, ni la de Chuquiaguillo, que vayan adelante, pero sí que el señor Alcalde cumpla lo que ha firmado con nosotros, de no afectar nuestras áreas de trabajo”, señaló Freddy Quispe, dirigente de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, al término del encuentro con las autoridades ediles.

La implementación de la nueva ruta de los buses municipales, inaugurada el pasado domingo, generó polémica entre los transportistas y vecinos de ese distrito. El martes, los choferes bloquearon la ruta de los buses y los vecinos de la zona advirtieron con expulsar a las líneas del transporte público si se siguen oponiendo al servicio municipal de transporte.

Quispe aseguró que debido a la implementación de la ruta a Villa Salomé, se vieron afectadas las líneas 150 y V, y en Chasquipampa, las líneas 21 y 155.

Asimismo, piden que las próximas rutas que pretende habilitar la Alcaldía sean consensuadas para no afectar a su sector.

Al respecto, el concejal de Sol.Bo Fabián Siñani -quien también estuvo presente en dicha reunión- informó que la inspección se la hará a un solo punto de la ruta a la Periférica y que el resto del recorrido no será modificado.

“Esta ruta que hemos inaugurado la semana anterior se mantiene, lo que ha habido es una solicitud sobre alguna dificultad que hay en un extremo, que es en Chuquiaguillo, y hemos acordado que vamos a realizar una inspección únicamente en ese sector, el resto de la ruta se mantiene”, explicó Siñani.

Respecto a la posibilidad de indemnizar a quienes se sientan afectados por el servicio de transporte municipal, el legislador dijo que es un tema que se va analizar, porque “si evidentemente se han afectado algunas líneas, también el teleférico tendría que hacer lo mismo, pero si se llegara a indemnizar esas líneas tendrían que salir de circulación”. (20-07-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia