Ciudades

Alcaldía denuncia agresiones a funcionarios ediles y destrozos en la casa de la Cultura

El conflicto se generó por el retiro, que realizó la intendencia, de anaqueles que estaban instalados en la en la avenida Montes, en el centro de la ciudad

Movilización de gremiales en la Casa de la Cultura.

Movilización de gremiales en la Casa de la Cultura. Foto: Alcaldía de La Paz

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:04 / 25 de julio de 2018

La Alcaldía de La Paz denunció agresiones de gremiales de la Asociación Santa Teresita contra seis funcionarios ediles luego de una manifestación que reclamaba por el retiro de anaqueles por parte de la Intendencia. El gobierno local alista acciones legales contra la dirigencia del sector.

La tarde de este miércoles, este sector protagonizó una marcha que culminó con agresiones a funcionarios ediles en la puerta de la Casa de la Cultura. Además se rompieron los vidrios de la puerta de ingreso a este espacio de difusión cultural.

“Es una agresión que se ha hecho a funcionarios que no tienen que ver con el conflicto. Una funcionaria de la secretaría de Culturas que estaba apoyando en una exposición y solo por portar el chaleco de la Alcaldía fue agredida físicamente, inclusive tiene lesiones en el rostro”, denunció el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti y precisó que los otros funcionarios eran de las áreas: social, turismo y otras.  

Fernando Bascopé, director interino de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, informó que se han iniciado acciones legales contra los dirigentes de la Asociación Santa Teresita que, según dijo, fueron identificados plenamente en videos y fotografías. Añadió que los tipos penales por los cuales se los denunciará son: lesiones gravísimas y deterioro de bienes del Estado.

“Tenemos que denunciar las amenazas que está sufriendo la directora de mercados, son amenazas de muerte. Vamos a solicitar que el Ministerio Público  y la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen)  pueda colaborarnos y disponer la aprehensión y detención de estas personas”, complementó.

Los gremiales instalaron una vigilia en puertas de la Casa de la Cultura en demanda de la devolución de los quioscos. Una dirigente del sector, en declaraciones a la cadena Red Uno, afirmó que hubo agresiones mutuas debido a que los funcionarios “empezaron” con los golpes. (25/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia