Ciudades

La Alcaldía alteña busca consenso en planes viales

Continuará buscando consenso con los choferes para la aplicación de sus planes en materia vial, como la Ley Municipal del Transporte y el plan de restricción vehicular.

La Razón / M. Rivas / El Alto

01:58 / 09 de abril de 2013

La Alcaldía de El Alto anunció ayer, nuevamente, que continuará buscando consenso con los choferes para la aplicación de sus planes en materia vial, como la Ley Municipal del Transporte, el plan de restricción vehicular, la creación de la guardia vial y la aplicación de nuevas tarifas del servicio de transporte.

El director especial de Movilidad Urbana y Transporte, Carlos Lima, informó que hoy enviará una nota al nuevo ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1° de Mayo de El Alto para citarlo a una reunión con el objetivo de hallar acuerdos definitivos.

Dijo que espera que los consensos se alcancen hasta fin de semana. Estos planes viales están postergados desde el año pasado, debido a la resistencia de los choferes y a la falta de acuerdos entre las partes. Hace dos semanas, los transportistas obligaron al Concejo Municipal a derogar una resolución que instruía la creación de la guardia vial.

Pero la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto no está conforme con las constantes dilaciones. El ejecutivo de esta organización, Javier Ajno, amenazó a la Alcaldía con movilizaciones si es que no pone en práctica las medidas de transporte.

“La Alcaldía ya no debe difundir nada, ya todo fue explicado. Lo que se quiere ahora y le pedimos al Alcalde es que se apliquen las medidas que estamos esperando desde hace meses”, manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia