Ciudades

Alcaldía alteña demuele el galpón incendiado

El fuego dañó el tinglado y los cimientos. Fue echado abajo para evitar accidentes

La Razón / M. V.

00:55 / 27 de junio de 2012

El galpón que funcionaba como depósito de productos incautados, que se incendió la noche de San Juan, fue demolido ayer por funcionarios de la Alcaldía de El Alto, debido a que su estructura sufrió daños que podrían provocar su desplome.

“Las vigas han sufrido rajaduras visibles, por el excesivo calor se han dilatado y esto ha ocasionado que colapsen, por ello esta infraestructura es totalmente inestable”, argumentó el responsable de la Dirección Ejecutora, José Zabaleta.

El asesor técnico de Despacho, Edilberto Mamani, informó que aún no se realizó una evaluación de la pérdida económica, pero añadió que no representará un daño al municipio porque el mismo será cubierto por el seguro. Ese galpón fue alquilado por la Alcaldía para depositar en él los productos decomisados por la Intendencia. 

Aún se desconocen las razones que causaron el incendio, aunque la comuna maneja la hipótesis de que fue producto de juegos pirotécnicos lanzados por los vecinos con motivo de la noche de San Juan. La estructura estaba hecha de hormigón armado, tabiquería de ladrillo y un tinglado mecánico interno. “El tinglado sufrió más daño y se deformó”, dijo Zabaleta.

Los obreros demolieron la tabiquería superior de ladrillo, cortaron las vigas de hormigón y quitaron la infraestructura metálica. El desmonte del galpón se realizó, señalaron las autoridades, para evitar cualquier accidente. Los vecinos manifestaron estar de acuerdo con la medida pues dijeron que así se evitaban siniestros que podrían afectar a sus hijos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia