Ciudades

Alcaldía alteña quiere despejar aceras

Hoy inicia una campaña de persuasión para que los comerciantes no las usen

La Razón / M.R.

01:59 / 05 de octubre de 2012

Autoridades municipales de El Alto saldrán a las calles desde hoy, en un operativo de control y de persuasión para que la mercadería de los comerciantes no se exponga en las aceras, anunció ayer la alcaldesa interina, Verónica Méndez.

La autoridad explicó que la iniciativa se basa en la Ordenanza Municipal  054/2007 que prohíbe el asentamiento de artículos de tiendas (cualquiera sea el producto) sobre las aceras.

“Vamos a salir mañana (hoy) desde las 10.00, por lo que solicitamos la colaboración de todos para unir esfuerzos y que este operativo sea un éxito. Esta campaña es parte de una primera fase que estamos realizando para despejar la Ceja”, sostuvo Méndez en conferencia de prensa.

En esta primera etapa se hará un recorrido por las diferentes calles de la ciudad, explicando a los comerciantes que sus productos deben estar expuestos dentro del límite del inmueble en el que se encuentran instalados. En una segunda fase se hará lo propio. Pero en la tercera etapa se procederá a los cierres y sanciones con apoyo de la Intendencia Municipal.

El artículo 1 de esta norma señala: “En defensa de la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas se prohíbe a los propietarios de las tiendas comerciales de distinta naturaleza exponer y colocar mercadería sobre las aceras y calzadas de calles, pasajes y avenidas”. La Alcaldía también decomisará letreros que ocupen los espacios destinados al tránsito de los peatones, a fin de evitar que éstos se expongan a accidentes vehiculares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia