Ciudades

La Alcaldía de El Alto habilita rutas alternas para la construcción de la Doble vía Viacha

El gobierno municipal coloca semáforos para desviar el tráfico vehicular. La construcción de esta vía se efectuará en 450 días calendario y comp´rende la pavimentación de 2,3 kilómetros longitudinales.

La Razón Digital / Juan René Castellón / El Alto

10:28 / 25 de abril de 2013

La Dirección de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía de El Alto realiza trabajos de señalización y cambio de rutas al inicio de la avenida Julio César Valdez, cerca al alambrado del Aeropuerto Internacional de El Alto, hasta el cruce de villa Adela de la avenida Bolivia, para el inicio de obras del pavimento rígido de la avenida Doble Vía Viacha.

El director de Tráfico y Vialidad, Néstor Serón, informó que con esos trabajos se alistan vías alternas para la circulación de los motorizados que se dirijan al sector sur de la ciudad de El Alto.

“Con el propósito de no perjudicar el normal tránsito de los vehículos tanto públicos como  privados se están disponiendo rutas alternas. Para aquellos que se dirigen al Distrito 3, por la avenida las Américas, una vía pavimentada paralela a la carretera a Viacha, para luego tomar la calle “E” de la zona Caluyo, y llegar hasta la avenida Bolivia altura Cruce Mayo”, explicó.

Aquellos que se dirigen desde Viacha o zonas adyacentes a El Alto, antes de llegar al Cruce a Villa Adela deberán tomar la calle Quimepara, conectarse con la avenida Oleoducto para seguir por la avenida Tiahuanaco y continuar por la avenida 106 de la zona Villa Bolívar “D”, pasando a la avenida Panamericana hasta llegar a la avenida 6 de Marzo y luego a La Ceja.

“Estas rutas alternas de ambos lados a la carretera a Viacha serán de ida y vuelta, en las que se habilitarán las señalizaciones y cambios de rutas con instalación de semáforos en algunos lugares de conflicto vehicular”, dijo Serón, tras pedir compresión a conductores y pasajeros.

La construcción de esta vía se efectuará en 450 días calendario para pavimentar 2,3 kilómetros longitudinales. La obra forma parte de un plan estratégico de reestructuración vial que beneficiará a los Distritos 2 y 3. La inversión será de 56 millones de bolivianos. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia