Ciudades

Alcaldía analiza descartar plan de tarifa única

El anuncio se realizó tras la reunión que sostuvieron dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la representación de  choferes sindicalizados de la hoyada.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

04:11 / 01 de marzo de 2013

El Gobierno Municipal de La Paz analiza la posibilidad de dejar a un lado su propuesta de una tarifa única y mantener la diferencia entre pasajes por tramos largos y tramos cortos, informó ayer el director de Gobernabilidad, Pedro Susz. 

“Se está analizando la posibilidad de fijar tarifas para tramos cortos y para largos, pero es parte de un análisis que está en curso todavía”, manifestó la autoridad, quien explicó que la definición se dará a conocer el miércoles de la próxima semana.

El anuncio se realizó tras la reunión que sostuvieron dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la representación de  choferes sindicalizados de la hoyada, que anunciaron su desafiliación a la Federación Departamental 1° de Mayo.

En el encuentro, las juntas vecinales aceptaron que se fijen tarifas para los tramos largos, informó Julián Manzaneda, dirigente de los choferes disidentes.

Desacuerdo. “Hemos sugerido congelar en Bs 1,50 el recorrido en tramos cortos para minibuses y en Bs 1,30 en micros y hacer modificaciones a los tramos largos. No hemos encontrado un acuerdo en el horario nocturno. Nosotros proponemos que sea desde las 19.30 y los vecinos desde las 22.00”, apuntó.

El presidente de la Fejuve de La Paz, Arturo Quispe, adelantó que solicitaron a la Alcaldía tomar en cuenta la propuesta de los choferes de la hoyada. “Apoyamos esa sugerencia y esperamos que nos convoquen para afinar los últimos detalles”, puntualizó el representante.

René Vargas, secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo, a su vez, declinó dar opinión sobre las tarifas. “Vamos a esperar que la Alcaldía se pronuncie oficialmente”, señaló.

Modalidad. Susz manifestó que una vez que se tenga fijada la escala tarifaria, se hará pública y entrará en vigencia. No descartó que se apruebe mediante   una ordenanza.  “Vamos a dar un plazo razonable para informar adecuadamente a los usuarios y choferes.

De manera simultánea se publicarán las tarifas de los trufis y radiomóviles. En este último caso, el presidente de la Asociación de Radiotaxis, Wálter Herrera, señaló que hoy se reunirán con el alcalde, Luis Revilla, para afinar la propuesta”.

“Nos han pedido que las tarifas se adecuen al modelo de zonificación que propuso la Alcaldía y eso es lo que estamos haciendo. La reunión de mañana (hoy) es importante y tal vez lleguemos a acuerdos”, apuntó.

Sobre las tarifas de taxis, el director de Gobernabilidad dijo que su definición quedará pendiente, pues ese tipo de transporte es muy complejo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia