Ciudades

Analizan dos propuestas de puente en Irpavi

La Alcaldía y Mi Teleférico definirán hoy cómo será construido ese paso

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

03:02 / 11 de noviembre de 2014

La Alcaldía de La Paz y Mi Teleférico afinarán hoy el costo y la factibilidad de construcción de un puente de 21 metros de extensión, que conecte la calle 13 de Calacoto y la estación de la Línea Verde en la zona de Irpavi.

Tras una reunión con el burgomaestre paceño, Luis Revilla, el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que los técnicos de la estatal presentaron el proyecto a diseño final, el cual fue analizado por el comité consultivo de riesgos que trabaja para la institución edil;  surgieron dos propuestas.

Dockweiler precisó que la primera sugerencia es la construcción de la infraestructura al nivel del canal del río Achumani y la segunda, elevarla encima del afluente. El funcionario aclaró que en ambas propuestas se analizan los riesgos de las posibles riadas.

El puente comenzará en la calle 13 de Calacoto y se conectará con el ingreso a la estación de la Línea Verde del teleférico. “Vamos a continuar la reunión mañana para afinar criterios”, informó el alcalde Luis Revilla. La autoridad dijo que la primera propuesta considera un presupuesto de 300.000 dólares con fondos de Mi Teleférico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia