Ciudades

Alcaldía anuncia acción penal contra conductor que agredió a un pasajero

El incidente se registró la madrugada del miércoles en Llojeta, cuando el pasajero reclamó al chofer por Bs 20 centavos de cambio.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:25 / 03 de marzo de 2016

La Alcaldía de La Paz iniciará una acción penal en contra del conductor de un minibús que golpeó a un pasajero la madrugada del miércoles en la zona de Llojeta (Cotahuma) cuando le reclamó por el cobro excesivo en la tarifa, informó el director de Asuntos Jurídicos, Fernando Velásquez.

“El municipio va a adoptar medidas legales correspondientes al respecto, toda vez que no podemos permitir que estas agresiones queden simple y llanamente en una transacción de los particulares, vamos a presentar en las próximas horas nuestra denuncia ante el Ministerio Público”, explicó, según un boletín de prensa.

El incidente se registró en la madrugada del miércoles en Llojeta, cuando el pasajero reclamó al chofer por Bs 20 centavos del cambio. La discusión subió de tono y el conductor, de unos 53 años, se bajó del minibús y golpeó en el rostro al usuario.

Según reportes de medios televisivos, la víctima sufrió la fractura del tabique nasal.  Luego de la agresión, ambas partes involucradas habrían acordado el resarcimiento de daños.

“Está calificado como una infracción gravísima dentro de la Ley de Transporte que rige en el municipio de La Paz”, agregó Velásquez.

Paralelamente a la acción penal, la Municipalidad ejecutará una sanción administrativa al conductor agresor en el marco de las normativas ediles referidas al transporte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia