Ciudades

La Alcaldía anuncia un plan para vivienda

Dijo que así cumplirá el mandato de una norma del Concejo Municipal

La Razón / M. R.

02:06 / 25 de septiembre de 2012

El Ejecutivo de la Alcaldía de El Alto anunció ayer la elaboración de un plan de vivienda para dar cumplimiento a la ordenanza municipal contra el avasallamiento y despojo de terrenos particulares, comunitarios y ediles. La norma fue aprobada el viernes, y entre otros puntos incluye una instructiva al Ejecutivo de negar la tramitación de personas involucradas en la toma de tierras.

“Se deben cumplir los instructivos, en este caso se debe elaborar un plan o proyecto bajo la autonomía municipal para crear el plan de vivienda. Es necesario aclarar que todo esto debe ejecutarse una vez que se promulgue la ordenanza”, explicó el director interino de la Asesoría Jurídica edil, Freddy Tarqui Mamani.

El alcalde Édgar Patana sostuvo que se debe buscar un banco de terrenos para este tipo de obras y para otras que la municipalidad pretende realizar para mejorar la calidad de vida.

“Como Gobierno Municipal tenemos que empezar a comprar terrenos para un banco de tierras y evitar que sean mal utilizadas. Por ejemplo, si bien estamos comprando 50 hectáreas para el futuro relleno de residuos sólidos, estamos en la posibilidad de adquirir otras 300 hectáreas para forestar, pero en este momento todo es propiedad privada”.

“Hay que hacer estudios de factibilidad, no se puede crear alegremente un proyecto sin tener las bases técnicas adecuadas”, opinó el secretario general del municipio alteño, Sergio Choque.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia