Ciudades

La Alcaldía anuncia reunión con taxistas

Ayer se retomó registro de los vehículos de las empresas de radiotaxis

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

03:08 / 20 de enero de 2015

La Secretaría Municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad de La Paz pedirá una reunión con la dirigencia de los taxistas para hablar sobre la regulación del servicio y las tarifas, informó su titular Julio Salas.

El 15 de enero, La Razón dio cuenta de que la tarifa base de taxi de Bs 3 para recorridos cortos desapareció y que ahora oscila entre Bs 4 y Bs 5.  La exdirectora de Movilidad Claudia Mendoza explicó que las tarifas no estaban reguladas y que se aguardaba que el Concejo apruebe una norma para luego establecer un tarifario.

“Lamentablemente, la tarifa de Bs 3 ha desaparecido y cobran directamente Bs 5 e incluso el costo es mayor que del radiotaxi. Vamos a convocar a la dirigencia para que inmediatamente definamos este tema. Están cobrando arbitrariamente montos exagerados”, señaló. 

Juan Saavedra, secretario ejecutivo del Sindicato de Automóviles de Alquiler 1° de Mayo, manifestó que están dispuestos a dialogar sobre este tema. “Nosotros manejamos las tarifas en base a la oferta y la demanda. Sería bueno tener tarifas específicas. Lamentablemente, hay algunos conductores ilegales que cometen abusos en cobros”, aseguró el dirigente.

Según Saavedra, suman 4.000 los taxistas de su sindicato y los del transporte libre, aunque existirían 2.500 a 3.000 movilidades ilegales. “Cualquiera se pone un cartel y trabaja”, protestó.

Por otro lado, la Alcaldía retomó ayer el trabajo de regularización de los radiotaxis con el registro de los vehículos de la empresa Caminito del Sur. A la fecha, expuso Salas, se registraron 42 empresas y 1.209 vehículos y choferes. Esperan concluir el trabajo hasta fin de febrero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia