Ciudades

La Alcaldía aplica cambios en la Kantutani desde hoy

Desde las cero horas de hoy, las avenidas Kantutani, 20 de Octubre, Sánchez Lima y las calles Campos y Macario Pinilla vuelven a sus sentidos originales. Anoche, la Alcaldía terminó con el colocado de carteles de señalización y la modificación de sentido de los semáforos en esas vías.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

00:54 / 01 de septiembre de 2012

“Se han repartido volantes. Se ha comunicado sobre los cambios a los operadores del transporte público y, por supuesto, le pedimos a la población un poco de prudencia cuando circulen por estas vías, pues van a tener que acostumbrarse nuevamente a los sentidos originales”, manifestó ayer el alcalde de La Paz, Luis Revilla. 

Para que la población tenga una mejor adecuación a los cambios, la Alcaldía solicitó apoyo de la Policía. Además se designará a casi medio centenar de reguladores viales, funcionarios municipales de las subalcaldías y cebras, para que puedan orientar tanto a choferes como a peatones.

Adicionalmente, ayer desde las 21.00 hasta casi la medianoche, funcionarios ediles realizaron el cambio de semáforos y la instalación de la señalética y pasacalles en las vías donde se producirán los cambios. 

“Estamos haciendo una reubicación de la orientación de los semáforos según el sentido de circulación. Mañana (hoy) por la tarde terminaremos de instalar la señalización horizontal, esto para no perjudicar la circulación en este sector”, manifestó el jefe de la Unidad de Administración y Control, de la Dirección Especial de Movilidad, Marco Fuentes.

Se prevé que hoy se haga el repintado de los pasos peatonales, de las flechas direccionales y de las líneas de detención de las vías que han sido cambiadas. Esos trabajos se harán por carriles, para no perjudicar los flujos. En junio de 2010 se invirtió el sentido de los carriles de la avenida Kantutani y las vías adyacentes, debido al cierre de la Avenida del Poeta.

Tras esas obras, a partir de hoy la mencionada vía vuelve a su sentido original. Sin embargo, sólo se utilizará el carril derecho para la subida de los coches del Sur al centro, debido a los trabajos de renovación de la capa asfáltica que serán iniciados el lunes en el carril paralelo. Se prevé que los trabajos duren tres meses. 

Los coches que salgan de esta vía se conectarán directamente con la avenida 20 de Octubre, que recorrerá hacia el centro de la ciudad. La avenida Campos también volverá a hacer conexión con la avenida Arce.

La calle Macario Pinilla volverá a ser un nexo para dirigirse a las avenidas 20 de Octubre y Sánchez Lima. Esta última vía también retornará a su sentido hacia Obrajes y Calacoto.

Para poder acceder a la zona Sur desde Sopocachi, la Alcaldía propone recorrer la avenida Ecuador, por Sopocachi, hasta la plaza España y dirigirse hacia la zona Sur por la avenida Francisco Bedregal, que recorre por Cotahuma y llega hasta la Costanera. Fuentes señaló que la ciudadanía tiene cuatro opciones para trasladarse a la zona Sur: por la Avenida del Poeta, 6 de Agosto, por la Ecuador hacia la Costanera y por Miraflores.

Comenzarán con fresado

La Unidad Especial de Infraestructura y Señalización Vial comenzará los trabajos en la avenida Kantutani el lunes 3 con el fresado, que consiste en eliminar las ondulaciones que actualmente tiene el pavimento flexible de la vía.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia