Ciudades

Ya se aplica el nuevo plan vial en barrio de San Miguel

Control. Personal edil orientará a la población desde el lunes 30

Info reordenamiento San Miguel.

Info reordenamiento San Miguel.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:06 / 28 de marzo de 2015

El nuevo Plan de Reordenamiento Vial en San Miguel comenzó a ser aplicado. La Alcaldía  de La Paz retomó los estacionamientos paralelos a las aceras en lugar de los parqueos con una inclinación de 45 grados para mejorar el tráfico vehicular y peatonal, informó ayer a La Razón el subalcalde del Macrodistrito Sur, Ernesto Villarroel.

“Ya se han comenzado a aplicar los cambios que tanto hemos pedido a la Alcaldía. Agradecemos a la Secretaría Municipal de Movilidad y Transporte por (atender) esta solicitud que los vecinos hicieron hace dos años”, añadió la autoridad macrodistrital.

El reordenamiento se produce a dos años y cinco meses de la aplicación del último plan, en octubre de 2012, cuando el gobierno municipal anunció la habilitación en toda el área de 700 aparcamientos en un ángulo de 45 grados.

Para diseñar la propuesta se hizo un estudio, que incluyó la realización de una encuesta a 485 personas. El 56,73% identificó la disposición de los estacionamientos como uno de los principales problemas de tráfico y vialidad.

Además de la orientación de los aparcamientos, se introdujeron cambios en el sentido de circulación de arterias de este barrio. Se sugirió habilitar un solo sentido en la calle Horacio Ferrecio (de 16 metros de ancho), entre la avenida Montenegro y la calle Aliaga.

También que la Montenegro, desde la calle 21 a la circunvalación, y la calle Aliaga hasta la  Enrique Peñaranda sean de doble sentido.  Villarroel informó que desde el lunes personal de la Subalcaldía, con apoyo de la Guardia Municipal de Transporte, hará operativos de control. “No son tan necesarios porque la gente ya ha asumido los cambios”, manifestó.

No parquear en garajes

Normativa

En el marco del  reordenamiento en San Miguel se prohíbe parquear en puertas de garajes para no perjudicar a los vecinos y se recomienda dejar un espacio libre de 3,50 metros cerca de la acera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia