Ciudades

Arreglo global de la Mariscal Santa Cruz, en marcha

Plazo. La obra debe estar concluida en julio. La Alcaldía pide paciencia 

Refacción. Obreros quitan las baldosas de las aceras centrales.

Refacción. Obreros quitan las baldosas de las aceras centrales. Rubén Atahuichi.

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

01:05 / 07 de mayo de 2014

La Alcaldía de La Paz comenzó ayer la refacción integral de la avenida Mariscal Santa Cruz, que tendrá nuevos arreglos florales, alumbrado público y baldosas en sus aceras centrales.

También se hará el recapeo de la calzada y se construirán sumideros. “La obra se extiende desde la calle Sagárnaga hasta la calle Colombia —de alto tráfico vehicular y peatonal—, por lo que los trabajos requerirán cierto grado de rapidez, pero también debe realizarse con cuidado, ya que se debe precautelar la seguridad de la ciudadanía”, informó el oficial mayor de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

La obra debe estar concluida en julio y es encarada por personal de esa oficialía. Los nuevos postes tendrán dos brazos, es decir que alumbrarán la vía y las aceras y su estilo será el mismo que los de la avenida Arce.

“Las luminarias mantendrán un estilo que se inicia a la altura de la Residencia Presidencial, en San Jorge, se mantiene en la plaza Bolivia y la del Estudiante y llegará hasta la calle Sagárnaga”, precisó el funcionario.

Las aceras centrales de esta avenida desgastadas por los años y el gran tráfico de personas, serán renovadas.  “Se colocarán baldosas de cemento con un material cerámico”. También se pondrán otros arreglos florales y se mejorarán las jardineras centrales.

Soliz recomendó a los conductores precaución y a la ciudadanía, paciencia, ya que se trata de trabajos que mejorarán esta avenida donde se hallan instituciones estatales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia