Ciudades

Banda municipal, en emergencia por fuentes laborales

Conflicto. La Alcaldía anuncia que someterá a los músicos a evaluación

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

02:01 / 30 de diciembre de 2015

Los 27 integrantes de la Banda Municipal Eduardo Caba se declararon ayer en emergencia en defensa de sus fuentes laborales, ante el anuncio de la Alcaldía de La Paz de que no renovarán sus contratos, denunció su director Wilfredo Mamani.

“No están renovando contratos, no están cumpliendo el convenio firmado con la Alcaldía y la banda está en emergencia porque en 72 horas terminan nuestros contratos (31 de diciembre)”, agregó. Mamani dirigió a los músicos, quienes interpretaron como protesta una marcha fúnebre y el himno paceño en el Palacio Consistorial.

El conjunto edil, creado hace 67 años, nació con 70 músicos y en los últimos años ese número se fue reduciendo hasta llegar a los 27 actuales, sin contar al chofer del vehículo que los transporta y al director, quien lleva tres años al frente del grupo.

“La banda pasará a la situación de ‘en paz descanse’ después de sus 67 años de vida”, lamentó. El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, por su parte, dio cuenta de que se evaluará a los instrumentistas.

“Pero no es solo un tema de antigüedad, también es de interpretación”, dijo al confirmar que en noviembre se les comunicó que el Conservatorio de Música efectuaría el examen, decisión  que la banda habría rechazado.

Zaratti preguntó a los periodistas: “¿Si alguien no toca y no es buen músico, qué harían...?”. La autoridad espera que los integrantes de la banda Eduardo Caba puedan definir con las autoridades de la municipalidad cómo se hará dicha evaluación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia