Ciudades

Alcaldía busca reactivar dos mercados

Los gremiales ingresarán en huelga de hambre si no se atiende su pliego

La Razón / M.V. / La Paz

04:02 / 15 de febrero de 2012

La Unidad de Promoción Económica del Gobierno Municipal de La Paz presentará hoy una propuesta para reactivar los complejos comerciales Lanza y Camacho. Éste es uno de los cuatro puntos del pliego de demandas  de la federación de gremiales.

El lunes, una movilización de este sector logró la suscripción de un acuerdo con la Alcaldía a fin de diseñar políticas para el manejo de los decomisos efectuados por la Intendencia y la Guardia Municipal, dotación de espacios en la Terminal Minasa, reactivación de los mercados Lanza y Camacho, y agilización de los trámites en la Dirección de Mercados.

Ronald Pereira, oficial mayor de Promoción Económica, indicó que en el Lanza se habilitarán oficinas municipales para mejorar el flujo comercial y lograr una venta “razonable” para los gremiales.

“Le estamos presentando mañana (hoy) este plan de reactivación con varias medidas. Queremos trasladar alguna repartición del Gobierno Municipal al mercado Lanza. La gente iría para hacer algún trámite. Y en el caso del mercado Camacho, hay espacios vacíos que serán habilitados, además de mejorar el patio de comidas poniéndole más servicios”.

En relación con los decomisos, Pereira también dijo que la Guardia edil no dejará de cumplir su labor; sin embargo, solicitó que los gremiales denuncien abusos para que la Alcaldía tome las medidas correctivas. Zenón Yupanqui, dirigente de los gremiales, advirtió que en caso de que no se atiendan sus demandas, presionarán con la huelga de hambre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia