Ciudades

Buscan ampliar la Av. Costanera

Pacto. La Alcaldía gestiona un espacio para la nueva vía en Irpavi

Tráfico. La actual avenida que se conecta con Irpavi, en la zona Sur.

Tráfico. La actual avenida que se conecta con Irpavi, en la zona Sur. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:26 / 30 de julio de 2014

La Alcaldía de La Paz gestiona ante el Ministerio de Defensa un espacio para la ampliación de la avenida Costanera, en la zona Sur, para liberar el flujo vehicular en Irpavi, cuando comience la instalación de la estación del teleférico en la Línea Verde.

El alcalde paceño, Luis Revilla, y el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, se reunieron ayer y acordaron realizar hoy una inspección al lugar a fin de dar continuidad a la construcción de la referida avenida.

“Nos hemos reunido (con el ministro) para promover que se habilite la vía que está detrás del (cine) MegaCenter. Ya la estamos construyendo, pero necesitamos que la EMI (Escuela Militar de Ingeniería) y la Unidad Educativa del Ejército se recorran un poco para que veamos una vía con el ancho adecuado”, manifestó el burgomaestre paceño.

La autoridad explicó que el espacio solicitado a las dos instituciones del Estado es necesario y dijo estar esperanzado en “firmar un acuerdo en los próximos días”. Revilla agregó que sí existe la voluntad por parte del Gobierno para pactar este acuerdo. “Eso nos permite habilitar esta nueva vía considerando que cuando se instale el teleférico, en Irpavi, vamos a tener muchos más problemas viales”, señaló la autoridad edil.

La última estación de la Línea Verde de MiTeleférico culmina en puertas del Colegio Militar, en la zona Sur. Las obras para la instalación de la infraestructura están en avance. El cable guía del sistema de transporte fue tendido a principios de julio y se prevé que la obra sea concluida en octubre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia