Ciudades

Alcaldía instala dos cámaras de vigilancia en San Miguel

Seguridad. Desde el lunes se aplicará el nuevo ordenamiento vial

Info San Miguel.

Info San Miguel.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:06 / 05 de octubre de 2012

La instalación de dos cámaras de vigilancia, la colocación de más luminarias y la habilitación de una  caseta de Pasajero Seguro son medidas que toma el Gobierno Municipal de La Paz para combatir la inseguridad en San Miguel, en el marco de su programa Calacoto Seguro.

Este programa se aplica desde 2009 en Sopocachi, y desde este año en Villa Fátima y en Calacoto, donde se halla el barrio de San Miguel. Allí, desde el 8 de octubre, se ejecutará también un nuevo ordenamiento vehicular, la habilitación de cuatro paradas de transporte masivo y 700 parqueos (info).

El jefe de la Unidad de Zonas Seguras, Fabrizio Mariaca, explicó que el centro de monitoreo de las filmadoras, que pasarán por un periodo de prueba, funcionará en instalaciones del Gobierno Municipal. “Las cámaras funcionarán desde la próxima semana en la fase piloto, posteriormente se ampliará la red”, añadió.

El equipo de videovigilancia se instalará en San Miguel porque en este barrio existe más concentración de negocios e incidencia de hechos delictivos, como el robo de autopartes. El plan también incluye la habilitación de una caseta de Pasajero Seguro dentro de dos semanas, delante de la cual se estacionarán los radiotaxis que ingresaron a este programa edil.

Este lunes también se conformará el Comité Impulsor del Programa de Zona Segura con la participación de los vecinos de Calacoto y la Policía, y que tendrá por objetivo trabajar en la prevención de delitos. Se ha previsto, además, el mejoramiento del sistema de alumbrado público que bordea el perímetro de la avenida Montenegro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia