Ciudades

Campaña para segregar residuos, a punto

Desde mañana la Alcaldía habilitará 20 ‘puntos verdes’

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

00:02 / 16 de agosto de 2014

Con la habilitación de 20 “puntos verdes”, el Gobierno Municipal de La Paz pondrá en marcha mañana una campaña para promover la separación de residuos sólidos  —papel y plástico— en los hogares de la urbe. En esas dos decenas de sitios, la población podrá depositar papel y cartón y plásticos, explicó el director edil de Gestión Ambiental, Rubén Ledezma.

“Vamos a trabajar éste y todos los domingos de 09.00 a 13.00. Son aproximadamente siete funcionarios ediles los que participarán y alrededor de 100 voluntarios”, informó.

En cada punto se instalarán dos contenedores, uno amarillo y otro azul. En el primero se colocarán botellas pet y bolsas plásticas de alta densidad y en el segundo, papeles y cartón. Los primeros serán usados en la planta de reciclaje edil para fabricar mobiliario escolar y de parques de plastimadera.

Los puntos de recolección estarán instalados en las plazas Abaroa, San Pedro y el estadio Bolívar (Macrodistrito Cotahuma); en las plazas Mayor, Triangular y Villarroel (Macrodistrito Centro); en la iglesia San Miguel, plaza Humboldt y los mercados Achumani y Chasquipampa (Macrodistrito Sur).

También se habilitarán puestos en la Terminal de Buses, en la Plaza del Maestro y el Matadero (Macrodistrito Periférica); en el parque Niño Jesús, Samapa y en la Subalcaldía (Macrodistrito San Antonio); en los barrios Huallparrimachi, La Portada y en la Subalcaldía (Macrodistrito Max Paredes); y en el zoológico Vesty Pakos (Macrodistrito Mallasa). “Como es una campaña más informativa, esperamos llegar a recolectar unas diez toneladas de residuos”, apuntó.

Los voluntarios podrán ayudar en el traslado de residuos de quienes tengan en casa grandes cantidades, si no están muy lejos de los “puntos verdes” .

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia