Ciudades

Alcaldía cerrará ambientes del mercado Lanza contra el frío

La Alcaldía hará trabajos complementarios en el mercado Lanza, como el techado e instalación de vidrios en diversos sectores, para reducir el frío. La obra fue inaugurada hace 22 meses y las mejoras llegarán también el pasaje comercial de San Francisco.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

02:35 / 12 de junio de 2012

Si bien una parte de los costados de la infraestructura está cubierta con vidrios para evitar, precisamente, el frío “eso no soluciona del todo el problema porque el viento helado viene de la Plaza Mayor y cruza por todo el mercado”, se lamentó Fructuoso Aguilar, dirigente de los comerciantes.

El mercado Lanza colinda con la Plaza Mayor de San Francisco, en el centro paceño. Aguilar explicó que, particularmente en esta época del año, el frío es uno de los mayores problemas que enfrentan porque afecta la salud y además “ahuyenta a los clientes”.

La infraestructura fue inaugurada el 2 de julio de 2010 por el alcalde Luis Revilla y los comerciantes protestaron recurrentemente por el frío y la falta de señalización en el lugar que facilite la ubicación de la clientela. El oficial mayor de Promoción Económica de la Alcaldía, Ronald Pereira, informó que la comuna ya dispuso la señalización y que poseen un cronograma de actividades con el que esperan dar solución al problema del frío. “Se hará el cerrado completo del complejo, es decir se techará y se terminará de sellar los costados con vidrios, todo con una inversión de Bs 2 millones”.

Aguilar urgió por el inicio y conclusión de los trabajos complementarios. “Sólo en una parte han dispuesto que se tape con vidrios, pero eso no soluciona el problema del frío”, insistió.

Pereira recordó que también instalaron oficinas de la Alcaldía en el sótano del complejo para generar movimiento económico con la presencia de las personas que requieren hacer trámites en esos despachos. Esta iniciativa, según Aguilar, afectó a diez comerciantes que debe ser reubicados.

Paralelamente a estos trabajos, la municipalidad también ha previsto la ejecución de otros en el pasaje comercial del túnel de San Francisco, que no funciona en toda su capacidad.“En este espacio tuvimos problemas de filtraciones y de seguridad por las puertas y ventanas de vidrio. Los comerciantes sufrieron robos”, explicó Pereira. En este caso, añadió que serán los vendedores quienes correrán con los costos de las cortinas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia