Ciudades

Alcaldía cerrará varias vías por peregrinación

Cientos de jóvenes llegan a pie hasta la Iglesia de la Exaltación

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

03:09 / 12 de marzo de 2015

Desde las 23.00 de cada jueves hasta las 09.00 de los viernes se cerrarán las vías que conectan la Plaza del Estudiante con la avenida Arce y la calle 0 de Obrajes, de la zona Sur. También se prevé el corte de la Avenida del Poeta, la calle Ormachea, hasta la Plaza de la Loba. 

El objetivo es facilitar el libre flujo a los peregrinos que se dirigen a la Iglesia de la Exaltación, ubicada en la Plaza de la Loba de Obrajes, en la tradicional peregrinación a este templo.

Fabricio Mariaca, jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, declaró a la red televisiva Cadena A que el cierre de vías se enmarca en el operativo “Gran Cuaresma” que tiene como principal objetivo prevenir factores de inseguridad durante el peregrinaje de fieles. “Para evitar peleas y consumo de bebidas alcohólicas se instalarán dos puestos de control en el trayecto”, manifestó el funcionario edil.

Todos los viernes, durante el tiempo de la Cuaresma, se llevan a cabo las peregrinaciones rumbo a la Iglesia de la Exaltación en la zona de Obrajes. De esta actividad religiosa participan centenares de personas, en especial jóvenes, que llegan desde diferentes iglesias de la ciudad de La Paz.

Tradicionalmente, la parroquia espera a los jóvenes desde las dos de la madrugada con celebraciones y liturgias de la Palabra. En tanto que a partir de las cinco de la mañana de cada viernes se celebran eucaristías.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia