Ciudades

Alcaldía y choferes de La Paz firman acuerdo para revisar, una vez más, aplicación de tarifas y mejorar servicio de autotransporte

Desde el lunes 18 hasta el 26 de este marzo, ambos sectores analizarán en una comisión técnica la aplicación de la nueva escala de tarifas en la ciudad propuesta por la Alcaldía y que entró en vigor el pasado 11 de marzo

La Razón Digital / La Paz

18:01 / 15 de marzo de 2013

La Alcaldía de La Paz y la Federación de Choferes de La Paz firmaron hoy un acuerdo para mejorar y ordenar el transporte en la urbe paceña cuyo punto principal prevé la conformación de una comisión técnica entre Municipio y choferes para analizar una vez más la aplicación de las nuevas tarifas del autotransporte que entraron en vigencia el lunes 11 de marzo y que son rechazadas por un sector del transporte sindicalizado.

"Se está ratificando la voluntad que tenemos todos para transformar el servicio de transporte público en nuestra ciudad. No es un proceso fácil, es un proceso complejo porque durante años hemos vivido en el caos y en el desorden que lo provocamos todos, no solamente los operadores, también los usuarios”, dijo el  Alcalde Luis Revilla, en el acto de firma del convenio.

La comisión técnica se reunirá desde el lunes 18 hasta el 26 de marzo y tendrá como labor principal el evaluar la aplicación de la escala tarifaria y la identificación de aspectos que dificultan su aplicación.

Según Revilla, esa evaluación permitirá que esta comisión realice recomendaciones y complementaciones que beneficien a usuarios, habitantes de La Paz y a los choferes del transporte público.

“Siempre se puede mejorar, siempre se puede hacer mejor las cosas, tanto para los operadores del transporte como para los usuarios”, subrayó la primera autoridad edil.

El acuerdo firmado este viernes también establece que se trabajará una ordenanza municipal sobre rutas y recorridos, en coordinación con las necesidades que expresen los vecinos y los transportistas. Así también en la implementación los proyectos de Transporte Masivo, del Bus La Paz y del Teleférico.

“Pero también los propios choferes incorporaron un punto a este convenio. Nos han planteado la necesidad de trabajar en procesos de formación y capacitación para nuestros choferes, en relaciones humanas, en temas de seguridad, en temas de procedimientos. Eso está demostrando esa gran voluntad de los choferes de La Paz de avanzar en la transformación y prestación de un mejor servicio para la comunidad”, subrayó Revilla.

El acuerdo también se refiere a las autorizaciones que otorga el Gobierno Municipal a los operadores del transporte público, que tienen carácter gratuito. De esta manera se acabará con las irregularidades con el cobro que hacían algunos dirigentes para entregar estas autorizaciones, remarcó Revilla.

Todos estos aspectos serán trabajados con cada uno de los sindicatos que integran esta federación, toda vez que este ente, que agrupa a los choferes de La Paz, está en pleno proceso de obtención de su personería jurídica.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Arturo Quispe, señaló que este acuerdo es un paso importante para mejorar el servicio de transporte en la ciudad. “Nosotros hemos conversado con anterioridad, hemos recogido la posición de ustedes, sobre la necesidad que había que el tema del transporte lo solucionemos nosotros, los que vivimos en la ciudad de La Paz. Y esa realidad está llegando. Felicito a Julián Manzaneda por el liderazgo que tiene en La Paz, como también al Alcalde, por escuchar a los vecinos de la ciudad de La Paz”, indicó.

Mientras tanto, el secretario general de la Federación de Choferes de La Paz, Julián Manzaneda, manifestó que el convenio que se firmó con la Alcaldía, está dirigido a mejorar el transporte de la urbe paceña.

“Es tan importante que nuestra ciudad de La Paz ya no sea manoseada por otras personas que vienen de otras ciudades. Es tan importante este compromiso, convenio interinstitucional, que es para mejorar el servicio. Bien claro estamos diciendo que se va hacer una evaluación en cuanto a las últimas tarifas”, puntualizó Manzaneda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia