Ciudades

Alcaldía y choferes de El Alto consensúan una ley

La Alcaldía y los choferes de El Alto llegaron ayer, después de tres semanas de debate, a un consenso para la aprobación de la Ley Municipal de Transporte.

La Razón / M. Rivas

00:38 / 13 de marzo de 2013

La Alcaldía y los choferes de El Alto llegaron ayer, después de tres semanas de debate, a un consenso para la aprobación de la Ley Municipal de Transporte, informó el director de Movilidad Urbana y Transporte, Carlos Lima.

“Debemos decir que los transportistas nunca tuvieron una propuesta, de modo que los debates se basaron en la nuestra y a partir de ella se formulará un documento que incluya la participación de los choferes, que era lo que reclamaba este sector hace dos meses”, detalló Lima tras concluir la negociación con este grupo, que había impedido la aplicación de medidas como la restricción vehicular.

La autoridad también anunció que finalmente la restricción vehicular, que debía aplicarse desde el año pasado, será anunciada por el alcalde de El Alto, Édgar Patana, la siguiente semana.

“El Alcalde será el que lance la propuesta, después habrá una etapa de difusión y posteriormente de aplicación y ejecución”, indicó Lima, quien estimó que la determinación entrará en vigencia a fines de este mes. También indicó que ella será instaurada sin necesidad de la Ley de Transporte.

La medida es similar a la que rige en la ciudad de La Paz, es decir, demarca un área dentro de la cual está prohibida la circulación de motorizados un día a la semana bajo un plan de placas. Los lunes cuyos números terminen en 1 y 2, martes en 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, los viernes en 9 y 0.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia