Ciudades

Alcaldía y choferes declaran por tiempo y materia el diálogo en medio de amenaza de paro

El alcalde Luis Revilla y la dirigencia de los choferes instalaron este jueves una mesa de diálogo. El responsable de la Unidad de Ordenamiento y Control del Transporte, Andres Beltran, informó que se espera que los choferes resuelvan problemas en el transporte nocturno para avanzar en otros puntos de sus demandas

El bloqueo de los choferes en cercanías al estadio Hernando Siles. Foto: La Razón

El bloqueo de los choferes del 20 de octubre en cercanías al estadio Hernando Siles. Foto: La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:40 / 27 de octubre de 2016

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y la dirigencia del transporte sindicalizado y libre acordaron este jueves declarar por tiempo y materia el diálogo instalado, aunque se mantiene en pie el paro de 48 horas definido para la próxima semana en caso de que no se atienda demandas como universalizar el descuento del 50% en el pago de impuestos.

El dirigente de los choferes Rubén Sánchez informó que el diálogo será retomado el martes y reiteró que mantienen invariables demandas como el pago de impuestos con el 50% de descuento para todos sus afiliados y la renuncia del secretario de Movilidad, Ramiro Burgos.

“Esta en pie el paro de 48 horas y esperemos se llegue a una solución…este tiempo y materia también significa que nosotros tenemos que mejorar nuestro servicio nocturno”, explicó y añadió que entre otros demandas están nuevas tarifas para el servicio de trufis.

 El responsable de la Unidad de Ordenamiento y Control del Transporte, Andres Beltran, explicó que el diálogo por tiempo y materia pretende que los choferes resuelvan los problemas en el transporte nocturno para luego ingresar a tratar el resto de sus demandas.

“Tenemos que mejorar diez rutas nocturnas para que podamos seguir con el resto de las demandas”, insistió y afirmó que Burgos continúa como responsable de la Secretaria Municipal de Movilidad.

Los trabajadores del volante cumplieron el 20 de octubre un paro de 48 horas en rechazo a las condiciones puestas por la Alcaldía para acceder al beneficio del descuento del 50% de los impuestos. Para esta semana estaba previsto otra similar medida pero de 48 horas, sin embargo suspendieron la protesta para ir al diálogo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia