Ciudades

Por cierre de un carril de la Bueno trasladan paradas del PumaKatari

Tráfico. El sábado cortarán la Av. Regimiento Castrillo, hay ocho opciones de desvío

Info paradas temporales PumaKatari.

Info paradas temporales PumaKatari.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

03:53 / 02 de octubre de 2015

Desde el lunes 5 de octubre y hasta el viernes 6 de noviembre las paradas de embarque y desembarque de los PumaKatari que hacen el servicio a Chasquipampa serán trasladadas a la avenida Simón Bolívar, por el cierre de un carril de la calle Bueno, entre Zuazo y Camacho. El objetivo es realizar el mantenimiento del viaducto situado debajo de la parada del LaPazBus, que conduce al pasaje Marina Núñez del Prado.

“Haremos el sellado de las juntas del viaducto y la limpieza de los sumideros por la época de lluvias que se aproxima, por eso cerraremos el espacio que está frente a la oficina de Yacimientos”, explicó ayer Rodrigo Soliz, secretario municipal de Infraestructura Pública. 

Debido a estos trabajos, la parada de desembarque de los PumaKatari que vienen desde Chasquipampa estará situada temporalmente en la avenida Simón Bolívar, frente a la Cruz Roja. En cambio, la de embarque será ubicada al ingreso del parque Roosevelt o exzoológico. Obreros de las direcciones de Mantenimiento y de Puentes y Estructuras Especiales de la municipalidad trabajarán en el área.

Soliz no mencionó cuánto se invertirá. “Dependerá de las condiciones, estamos entrando al plan de mantenimiento de puentes y éste estaba programado porque tiene mayor flujo vehicular”. Según explicó, se detectaron filtraciones debajo del viaducto del pasaje Núñez del Prado.

CASTRILLO. Por otra parte, desde el sábado 3 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2016 serán cerrados los accesos a la avenida Regimiento Castrillo, en Bajo San Antonio, para construir, entre otros, el estribo —estructura que soportará el peso de la plataforma— del puente Gutiérrez Guerra. Esa obra unirá los barrios de Miraflores y Villa San Antonio.

“Tenemos que acabar en el cabezal de los pilotes, ya se han avanzado hasta cierta altura, pero los tenemos que completar. Terminar el cabezal, que es el apoyo del puente. Después hay que hacer movimientos de tierra y construir un segmento de 23 metros para la llegada de esta estructura hasta el estribo”, explicó el miércoles el coordinador de Puentes, Mauricio Sagárnaga, durante una inspección a la que asistió Revilla.

Además, se comenzará la construcción de los carros de avance, que son estructuras metálicas que servirán como encofrado para el resto de  los tramos de la calzada del puente. Éstos avanzarán paulatinamente a ambos lados, añadió.

Por esta razón, ayer el gobierno municipal dio a conocer ocho opciones de vías alternas para transitar desde el sábado entre Villa Copacabana y Miraflores, entre Villa San Antonio y Miraflores, entre el Cruce de Villas y Miraflores, entre Villa San Antonio. Villa Armonía, Kupini y Macrodistrito Sur, entre otros.

Limpieza de unos 14.000 sumideros

Prevención

Así como se realizará el mantenimiento de puentes, por la proximidad de la época de lluvias, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública inició la limpieza de 14.000 sumideros que hay en La Paz.

Equipos

Durante el día trabajarán cuatro cuadrillas de limpieza de sumideros y por la noche, otro equipo.  La Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (Epsas) trabajará en esta limpieza conjuntamente con la Alcaldía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia