Ciudades

Alcaldía comenzará a mejorar las señales dentro de un mes

Las avenidas Kantutani y del Poeta tienen señalización moderna y luminosa

Caos. Tráfico en la avenida Vásquez, que conduce a la Av. Entre Ríos.

Caos. Tráfico en la avenida Vásquez, que conduce a la Av. Entre Ríos. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / M.V.

00:00 / 14 de abril de 2013

El Gobierno Municipal de La Paz mejorará la señalización de las calles de la ciudad, incluidas las de las zonas alejadas del casco urbano central, anunció Marco Fuentes, jefe de la Unidad de Transporte y Movilidad.

“Desarrollamos un plan de reseñalización que estamos concluyendo e incluye la señalización de toda la ciudad, no sólo del eje troncal, que se ejecutaría por distritos. Este plan tiene el objetivo de cubrir toda la urbe y además hacerlo de manera progresiva”, añadió. Este trabajo comenzaría a más tardar en un mes.

Estudio. Fuentes informó que personal municipal efectuó un estudio e identificó las arterias que tienen buena iluminación, además de las vías que aún no tienen alumbrado. A partir de ello se elaborará un cronograma de actividades para echar a andar el proyecto. “(Será) zona por zona, empezaremos por las vías primarias de las laderas y también veremos el estado de las mismas”, indicó

El objetivo de este plan de reseñalización es colocar indicadores viales como los de la avenida Kantutani y del Poeta que, según el funcionario edil, cumplen con estándares internacionales. También se quitarán de calles y avenidas las señalizaciones viejas por otras nuevas y mejor iluminadas para que los conductores y peatones puedan observarlas. “Algunas están un tanto antiguas, no son muy visibles, pero existen”, recalcó.

Hace falta educación

El teniente Juan Fornier, experto en seguridad vial del Comando General de la Policía, indicó que además de una buena señalización, se deben realizar continuas capacitaciones, principalmente a los niños, ya que si desconocen su significado, las infringirán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia