Ciudades

Comenzó la campaña de recolección de plástico

En puntos fijos se recoge material para muebles de plastimadera

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

01:37 / 18 de agosto de 2014

Con el apoyo de voluntarios municipales y scouts, la Alcaldía de La Paz inició ayer la recolección de botellas pet, bolsas nylon y papel para la fabricación de sillas y mesas de plastimadera para las unidades educativas. 

El recojo de materiales se hará cada domingo de 09.00 a 13.00 en puntos fijos. El oficial Mayor de Planificación de la Alcaldía, Álvaro Blondel, informó que en esta primera fase de recolección se reunirá en los contenedores amarillos las botellas pet y envases plásticos en general, y en los azules, papel y cartón. Se espera recolectar diez toneladas.

“El recojo de estos materiales está ligado a la creación de la plastimadera con el cual vamos a fabricar las mesas, sillas y otro tipo de mobiliario para nuestras unidades educativas fiscales para la gestión 2015. Se estima conseguir 34 toneladas de plástico y polietileno para lograr 900 muebles”.

“A lo largo de estas campañas vamos a ir generando incentivos para la ciudadanía, estamos haciendo un registro personalizado de la gente que viene a dejar este tipo de material, como una visita a nuestra planta de plastimadera, además vamos a tener concursos”, expresó. La plastimadera tiene mayor vida útil que la madera, puesto que evita a las termitas, no se raja, no genera astillas y no que quebraja, además tendrá otros usos a futuro.

Indicó que a esta campaña de recolección se sumaron 30 unidades educativas entre públicas y privadas. Además, se tiene a 30 empresas privadas que están trabajando en el tema de reciclaje de los materiales. En cada uno de los 20 puntos se registra a las personas para tener a futuro un circuito ecológico.

Punto fijo 2015

Blondel aseveró que a futuro se tendrá un punto fijo de recolección de materiales que funcionará los siete días de la semana en la avenida Del Poeta. Éste será habilitado el segundo semestre del 2015.

“En este punto la población no sólo podrá dejar el plástico y el papel, si no, los  residuos más grandes como computadoras, televisores, muebles viejos y ropa para que el municipio pueda disponer y generar bajo esta política de residuos sólidos un valor agregado”, aseveró.

El director de Gestión Ambiental de la Alcaldía, Rubén Ledezma, manifestó que si algún vecinos tuviera estos materiales en gran cantidad, los vehículos de la Alcaldía se dirigirán al lugar para el recojo correspondiente, sólo se debe llamar al teléfono 2360800 o al 114  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia