Ciudades

Alcaldía convierte un basural en una cancha-mirador

La obra beneficia a Munaypata, que en 2014 cumple 66 años

Inauguración. El emblemático Illimani visto desde el mirador.

Inauguración. El emblemático Illimani visto desde el mirador. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

00:23 / 16 de julio de 2014

Con una inversión de Bs 2,2 millones, el Gobierno Municipal de La Paz transformó un basural en el Mirador de Munaypata, barrio del noroeste de la urbe, que además consta de un parque infantil, una cancha de césped sintético, un área forestal, juegos infantiles y luminarias.

El alcalde Luis Revilla entregó ayer la obra como parte del programa edil por los 205 años de la gesta libertaria del 16 del julio de 1809, efeméride del departamento de La Paz.

El Mirador Munaypata —barrio que este año cumple 66 años— fue construido por la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emavías) sobre 7.800 metros cuadrados. 

“No estaban previstos los recursos en el Programa Operativo Anual, a petición de los vecinos hace meses vinimos aquí y ahí tomamos la decisión de que había que conseguir esos recursos porque esto ya  no podía ser un basural, nuestros niños no podían seguir jugando en medio de la basura”, dijo Revilla.

La obra fue destacada por el dirigente vecinal Jaime Mendoza. En la recuperación del área forestal y tratamiento paisajístico del sector, Emavías rescató plantas nativas como queñuas, agaves y quiswaras.

Para hoy, a las 19.00, el gobierno local entregará la remodelación integral de la plaza Wenceslao Monroy y la ampliación del atrio del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, ambos ubicados en la calle Genaro Sanjinés del casco central, en la que invirtió Bs 900.000.

Ramiro Burgos, subalcalde del Centro, dijo que ambos proyectos mejorarán las condiciones de transitabilidad, encuentro y descanso de los peatones.

Eventos y distinciones, hoy

Con una decena de actos protocolares y la entrega de condecoraciones, la Gobernación y la Alcaldía de La Paz cerrarán hoy el programa en homenaje  a los 205 años de la gesta libertaria del prócer Pedro Domingo Murillo.

A las 07.00 se recibirá la jornada con una salva de artillería; a las 07.30 se entregarán ofrendas florales; a las 09.00 se izarán las banderas y se encenderá la Tea de la Libertad; a las 09.15 se efectuará una ceremonia interreligiosa en la Plaza de Armas; a las 10.00 se oficiará una misa en la Catedral; a las 10.15 se tendrá la columna de honor y a las 11.30, la procesión de la Virgen del Carmen.

Al mediodía habrá un almuerzo y a las 16.00, la sesión de honor del Concejo de La Paz en la que se condecorará al presidente Evo Morales por el teleférico, al vicepresidente Álvaro García y al exalcalde Juan del Granado. En la lista figuran los clubes  Bolívar y The Strongest, entre otras 19 personas e instituciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia