Ciudades

La Alcaldía convocó a la Asamblea de la paceñidad para tomar medidas que eviten el incremento de pasajes

Los transportistas urbanos informaron que el pasaje tanto en minibuses, micros y trufis se incrementará en 50 centavos. La Alcaldía anunció un paro de actividades la próxima semana.

Alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:33 / 03 de mayo de 2012

Luis Revilla, alcalde de La Paz, informó esta mañana que convocó a la Asamblea de la paceñidad para una reunión mañana con el fin de establecer las medidas para evitar que los choferes incrementen las tarifas de los pasajes del transporte urbano, reportó ABI.

El burgomaestre adelantó que sólo la Alcaldía tiene la atribución para modificar el tarifario y no permitirán que los transportistas eleven los costos.

Revilla aseguró que no “retrocederá” en la aplicación de la Ley Municipal de Transporte y anunció un paro de actividades para el lunes y martes de la próxima semana. 

Gonzalo Millares, ejecutivo de la Central Única de Transporte  Urbano de Pasajeros, manifestó que un congreso del transporte público que fue realizado en Oruro determinó el aumento en los precios de los pasajes a causa del incremento salarial autorizado por el gobierno nacional.

Millares mencionó que los transportistas acordaron que el pasaje tendrá un incremento de 50 centavos en minibuses, micros y trufis.

Además de apoyar el incremento de tarifas, los choferes de La Paz rechazan la norma edil de transporte bajo el argumento de que aprueba dos sanciones por una misma falta, una por la Alcaldía y otra por Tránsito.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia