Ciudades

Alcaldía debería resarcir daños, dice Tránsito

Uno de los coches afectados estaba en movimiento

La Razón / M.V.

01:59 / 16 de marzo de 2013

La Dirección Departamental de Tránsito informó ayer que uno de los dos vehículos dañados por el desprendimiento de la rama de un árbol estaba en movimiento y no estacionado, como dijo una funcionaria municipal.

“La Alcaldía tendría que reparar los daños, que fueron de gravedad, porque ha sido descuido de una empresa. Pudo caer (la rama) sobre una persona”, dijo ayer el teniente coronel Franz Callejas, jefe de la División Investigaciones.

Cerca de las 14.45 del miércoles, el vehículo con placa de control 2822-UGU, de propiedad de Carmiña Bellido, se encontraba estacionado en la Avenida del Ejército, mientras la vagoneta con la placa 2059-RBP,  conducida por Porfirio Soria, estaba en movimiento cuando cayó la rama.

Mariela Ross, directora del Parque Urbano Central (PUC), dijo el jueves que ambos motorizados estaban estacionados en un lugar no permitido, por lo que no correspondería que la municipalidad pague una indemnización. Ayer, frente a la versión de Tránsito, se limitó a señalar que “las instancias competentes van a definir ello (resarcimiento). Ha sido un hecho fortuito”, insistió.

Indagan estacionamiento indebido de un vehículo

La División Investigaciones de Tránsito enviará nuevamente hoy a su personal a la Avenida del Ejército para determinar si   uno de los motorizados que sufrió daños por la caída de la rama de un arbol había sido estacionado en un lugar no permitido, como sostiene la Alcaldía paceña.

Según Mariela Ross, directora del Parque Urbano Central (PUC), ambos vehículos estaban indebidamente parqueados  porque no respetaron la línea amarilla que lo prohíbe. “Esa línea amarilla no prohíbe ello, sin embargo, investigaremos”, dijo el teniente coronel  Franz Callejas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia