Ciudades

La Alcaldía decomisa 25 letreros ilegales

Los anuncios serán devueltos a sus dueños previa firma de convenio

La Razón / Guadalupe Tapia

03:12 / 02 de noviembre de 2013

La Unidad de Publicidad Urbana del Gobierno Municipal de La Paz, en coordinación con la Subalcaldía Centro, procedió al decomiso de 25 letreros publicitarios y al precintado de otros 75 pertenecientes a negocios ubicados en la avenida América.

La acción se produjo en un operativo que se realizó en la madrugada de ayer, informó la jefa de la Unidad de Publicidad Urbana, Sara Zurita.

La intervención tiene el objetivo de reducir la contaminación visual en ese sector de la ciudad y otorgar seguridad a los transeúntes que circulan, pues en su mayoría los letreros secuestrados eran colgantes y no ofrecían ninguna seguridad.

“La norma no permite elementos colgantes, por esta razón los letreros retirados esta madrugada no podrán ser instalados de nuevo. Los únicos elementos publicitarios permitidos son los adosados a las fachadas”, explicó la funcionaria. Zurita aclaró que según el Reglamento de Publicidad Exterior, los elementos colgantes no son sujetos a regularización.

Sin embargo, explicó que los elementos decomisados podrán ser devueltos a sus propietarios previa firma de un documento en el que se comprometan a que la publicidad de sus actividades será adosada en sus  fachadas.

Respecto al precintado de otros 75 letreros, que también estaban fuera de norma, Zurita dijo que éstos podrán ser regularizados si se acogen al reglamento.

“Los propietarios de los letreros precintados tendrán un plazo de cinco días para presentarse en la Unidad de Publicidad Urbana a objeto de regularizar el emplazamiento de su publicidad”, apuntó. La autoridad adelantó que los operativos continuarán de manera permanente en la zona y que se prevé la realización de acciones similares en otros macrodistritos del municipio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia