Ciudades

Decomisan placas de 33 radiotaxis sin registro

Los choferes justifican la ilegalidad con que los dueños viajaron

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

00:48 / 18 de septiembre de 2014

La Guardia Municipal de la Alcaldía de La Paz secuestró hasta ayer las placas de control de 33 radiotaxis pertenecientes a empresas no registradas. Claudia Mendoza, responsable de la Unidad de Transporte, Tráfico y Vialidad, informó que los conductores alegaron la ausencia del dueño de la empresa por motivos de viaje para justificarse. El empadronamiento concluyó el 15 de septiembre, aunque comenzó en 2013.

“Es un año durante el cual se han ido mandando notas (a las firmas) y comunicados en medios de prensa, por ello no pueden decir que desconocían este proceso”, añadió. El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, anunció que los operativos continuarán en diferentes zonas y barrios de la ciudad de La Paz.

Coordinación. La Dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad, la Guardia Municipal y el Organismo Operativo de Tránsito efectúan el control de forma coordinada.  El objetivo del registro y acreditación de empresas y sus choferes que prestan este servicio es garantizar la seguridad de los pasajeros.

Mendoza explicó que los técnicos de la Dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad  verifican la documentación presentada por 91 compañías. Se prevé que en un mes concluirá el proceso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia