Ciudades

La Alcaldía demanda al agresor de 2 municipales

Tito C. M. está acusado de aborto culposo y de lesiones graves

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:10 / 17 de enero de 2012

El Gobierno Municipal de La Paz presentó ayer una demanda penal por lesiones graves y aborto culposo contra el ciudadano Tito C. M., quien el domingo agredió físicamente a dos de sus empleados en el parque zoológico. El guardia Fernando Zalles tiene una fractura en la muñeca y la arquitecta Irina Torrico, que tenía un embarazo de cuatro meses, perdió a su bebé debido a los golpes que recibió.

Según el Código Penal vigente, la pena máxima de reclusión por ambos delitos oscila entre uno y cinco años. Fernando Velásquez, director jurídico de la municipalidad, informó que el domingo el ciudadano acusado de agresión intentó ingresar al zoológico Vesty Pakos con una pelota de fútbol.

La Resolución 05/2009 del 15 de abril de 2009 prohíbe que los visitantes introduzcan al parque zoológico instrumentos de juego, comida, bebidas alcohólicas y mascotas.  “Tito C. M. habría rechazado la instrucción de dejar la pelota y esto ha provocado una reacción de él, agrediendo a nuestro personal  municipal”, dijo Velásquez.

La agresión fue denunciada  a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y ayer la Fiscalía tomó las declaraciones al acusado. “Hemos visto poca colaboración del Ministerio Público. Hay una  actitud muy solapada”, señaló y añadió que la Alcaldía cuenta con un acta de reconocimiento de las lesiones provocadas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia