Ciudades

La Alcaldía demanda cárcel para ediles

La municipalidad alteña acusó a 3 funcionarios de uso indebido de bienes

La Razón / M.R.

01:22 / 02 de agosto de 2013

La Alcaldía de El Alto acusó a tres funcionarios de la Dirección de Educación, que fueron atrapados cuando intentaban empeñar equipos de propiedad municipal, por el delito de uso indebido de bienes públicos y del Estado, que implica una privación de libertad de tres a ocho años.

La Dirección General de Asesoría Jurídica presentó a la Fiscalía, el 25 de julio, una denuncia formal con pruebas en contra de Reynaldo A., Ronald P. y Mario Ch. Ellos fueron encontrados cuando empeñaban en una tienda comercial una fotocopiadora y un equipo de computación, luego fueron despedidos de sus cargos.

“Si en el proceso se determina que han existido agravantes, es decir que las máquinas han sido usadas en la tienda, por ejemplo, la pena puede alcanzar incluso a los ocho años de prisión”, dijo Abraham Aliaga. En caso de que no se halle agravantes, la pena mínima sería de tres a seis años.

Aliaga explicó que uno de los tres implicados fue quien denunció el hecho; no detalló los motivos por los que lo habría hecho. Tampoco dio detalles del valor de los equipos ni del precio por el que los habrían empeñado. “Todo eso lo estamos investigando”. La Alcaldía lleva cinco procesos en contra de funcionarios por hurtos, robos y uso indebido de bienes ediles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia