Ciudades

Alcaldía denuncia 26 irregularidades en gestión de Rocha

Acciones. Anuncian procesos penales, administrativos y civiles

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:45 / 11 de agosto de 2015

La Alcaldía de La Paz denunció ayer al menos 26 irregularidades que se identificaron en la gestión transitoria del exalcalde Omar Rocha. La comuna anunció procesos penales, administrativos y civiles por varios delitos y faltas.

En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo de la municipalidad, Álvaro Blondel; el director jurídico, Fernando Velásquez, y el director de Transparencia, Antonio Ochoa, presentaron el informe de auditoría sobre los cinco meses de  gestión de Omar Rocha.

Al menos 26 acciones irregulares fueron develadas ayer por los funcionarios ediles. Las denuncias estás relacionadas a casos de administración irregular de recursos humanos, manejo arbitrario de recursos financieros, gestión administrativa negligente, acciones destinadas a favorecer a la empresa Mi Teleférico en desmedro de los intereses de la Alcaldía, apropiación y daño de activos, además de denuncias de actos de corrupción.

Los funcionarios anunciaron procesos penales, administrativos y civiles en contra del exalcalde Omar Rocha; el exsecretario ejecutivo Ramiro Antelo y el exdirector de Comunicación Israel Gutiérrez; también está implicado el actual concejal Jorge Silva. El exalcalde Omar Rocha rechazó estas acusaciones. “Ellos han hecho un informe que es político, en el fondo está el tema del teleférico. Así me metan a la cárcel, yo voy a defender el teleférico”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia