Ciudades

Descongelaron cuentas de La Paz el 22

Según la Alcaldía, ayer  se pagó el sueldo de abril a sus funcionarios

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

02:56 / 01 de mayo de 2015

El 22 de abril fueron habilitadas las cuentas corrientes fiscales de la Alcaldía de La Paz, que habían sido congeladas, se informó ayer en el Viceministerio de Tesoro y Crédito Público del Ministerio de Economía. “Al momento no hay nada inmovilizado de las cuentas corrientes fiscales y La Paz no tiene problemas”, aseguró ayer Giovana Barrios, técnica de esa repartición gubernamental.

El martes, el concejal electo de Sol.Bo Pedro Susz alertó que las cuentas del Gobierno Municipal de La Paz seguían congeladas y que aquello estaba afectando “seriamente” las finanzas y la administración edil con relación al pago de salarios a los funcionarios y la dotación de alimentos y refrigerios en los centros infantiles municipales.

El actual secretario ejecutivo de la Alcaldía, Ramiro Antelo, rechazó esas denuncias.  “Desde enero y cada mes sufrimos un sabotaje de parte de Recursos Humanos, que dice que no habrá pago de sueldos, pero eso es totalmente falso. Nosotros cumplimos”, añadió.

Susz indicó el martes que algunos centros infantiles municipales ya no tenían los recursos para alimentar a los niños ni niñas, ni dar un refrigerio al personal administrativo que trabaja en horario continuo. No obstante, desde el albergue temporal de Mallasa informaron a este medio que no tenían ningún problema y que desconocían la procedencia de esa información.

La Razón llamó en cuatro ocasiones a Mauricio Maldonado, representante de los trabajadores, para saber si les pagaron los sueldos de abril, pero su teléfono estaba apagado. Sin embargo, al mediodía Antelo informó que se depositaron estos salarios en las cuentas de los ediles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia