Ciudades

Despiden al edil que golpeó a un anciano

De cada 10 operativos, en 8 los ediles son agredidos, denuncia el Intendente

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

03:15 / 15 de septiembre de 2015

Elvis Paucara, empleado de la Intendencia de la Subalcaldía de Max Paredes, quien el sábado 12 de septiembre agredió físicamente a una persona de la tercera edad durante un operativo, fue despedido ayer por decisión del alcalde Luis Revilla. 

“El Alcalde ha instruido la inmediata rescisión de (su) contrato, (porque) no vamos a tolerar ningún acto de arbitrariedad contra la ciudadanía”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, ayer en una rueda de prensa a la que asistió con el intendente, mayor Carlos Valencia.

Paucara, de unos 26 años y quien tenía cuatro años de antigüedad, fue filmado el sábado cerca de la plaza Garita de Lima cuando golpea por la espalda y en la nuca a un hombre de la tercera edad. El video se volvió viral en las redes sociales.

Siles explicó que el Código de Ética y el Reglamento Interno de la Alcaldía contemplan el respeto a los derechos humanos y prohíben “cualquier hecho bochornoso de los funcionarios municipales ante la ciudadanía”. Por violar estos preceptos, se decidió despedir a Paucara.

La Razón intentó contactar al extrabajador, pero en la Intendencia no proporcionaron referencias. Valencia reveló que ese mismo sábado un inspector de la Intendencia fue agredido por gremiales durante un operativo contra el consumo de bebidas alcohólicas en Obrajes.  De diez operativos que hace esa repartición edil, en ocho los guardias reciben agresiones físicas de los gremiales.

“Las agresiones no pueden ser respondidas con agresiones”, reflexionó José Antonio Ochoa, director de Transparencia de la Alcaldía, ayer. Los funcionarios son capacitados en prevención y manejo del conflicto, añadió.  Para denunciar el maltrato de cualquier funcionario municipal, puede llamar al 800-14-0217.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia