Ciudades

La Alcaldía dice que fijará pasajes hasta el viernes 1

Anunció que hasta este viernes fijará las nuevas tarifas del transporte público, con o sin el consenso de los choferes sindicalizados, que viven una crisis interna.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:19 / 27 de febrero de 2013

El Gobierno Municipal de La Paz anunció que hasta este viernes fijará las nuevas tarifas del transporte público, con o sin el consenso de los choferes sindicalizados, que viven una crisis interna. Ese día se anunciará el tarifario de los radiotaxis.

“Esta semana pretendemos terminar con los ajustes y estudios y fijar el nuevo tarifario. Necesitamos un interlocutor válido de los choferes. Si eso no ocurriera, se tomarán decisiones que no estarán lejos de la propuesta (tarifaria) de la Alcaldía”, dijo ayer el director de Gobernabilidad, Pedro Susz.

 “En el curso de esta semana vamos a tomar las decisiones finales, para que en los primeros días de marzo esté vigente y comience a aplicarse la nueva escala tarifaria”, remarcó.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo, René Vargas, pidió suspender la definición de la nueva escala y cuestionó que la administración local pretenda tomar una determinación unilateral.

“Si el alcalde (Luis Revilla) decidiera fijar tarifas sin la participación de los choferes, acudiremos a otras instancias para que se respete la Ley General de Transporte, que señala que las tarifas deben ser consensuadas con los operadores”, manifestó el dirigente, desconocido por sindicatos de la hoyada paceña.

Julián Manzaneda, cabeza visible de los disidentes, manifestó que aguardarán la convocatoria de la Alcaldía para continuar la negociación sobre las tarifas.

“Tenemos que seguir negociando y vamos a acudir a cualquier llamado del Alcalde para analizar este tema”, agregó.

Tanto el sector de Vargas como el de Manzaneda presentaron el jueves de la semana pasada una propuesta tarifaria a la Alcaldía.

Susz también anunció que tras la fijación de las tarifas del transporte público masivo y de radiomóviles, comenzará la aplicación de los reglamentos de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano.

“Esperamos que marzo sea un mes de prueba, ajuste, orientación a usuarios y choferes, para que en abril podamos aplicar las disposiciones sancionatorias”, apuntó. El Organismo Operativo de Tránsito capacita desde principios de semana a efectivos de la Guardia edil de Transporte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia