Ciudades

Alcaldía ejecuta 5 obras para remozar la Ceja

La Alcaldía de El Alto ejecuta cinco obras en la Ceja para cambiar su rostro. Construye dos mingitorios, asfalta la calle 2, concluye un centro cultural, mejora las jardineras y prepara la reubicación de paradas del transporte público.

Transporte. Obreros de la Alcaldía instalan barandas en el nuevo punto de parada entre las calles 2 y 3.

Transporte. Obreros de la Alcaldía instalan barandas en el nuevo punto de parada entre las calles 2 y 3.

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

01:12 / 21 de abril de 2012

El director de Obras de la comuna, Álex Calle, informó que los cuatro primeros trabajos forman parte del proyecto Nayra Punku, que busca cambiar el rostro del casco central, y el último está vinculado al conflicto con los choferes.  “En dos semanas se hará la apertura de los baños y la calle 2, y se continuará con los trabajos de las jardineras y el centro cultural”, detalló la autoridad.

Ayer comenzó la instalación de barandas en la nueva parada de vehículos de transporte público, en inmediaciones del instituto Infocal, entre las calles 2 y 3 de la avenida 6 de Marzo. Allí se colocan 18 separadores metálicos de 1,60 metros de altura.

También ayer se cerró el tramo del Distribuidor Vial que une a las avenidas Juan Pablo II y 6 de Marzo. En ese sector se instalará un ducto de 500 metros de alcantarillado para el nuevo baño público que se encuentra frente a la empresa El Ceibo, y que no fue abierto pese a estar concluido debido a la falta de esa conexión.

El Centro de Referencia Ambulatorio (CRA) también tropieza con la falta de un acoplamiento de sus baños con la alcantarilla. Calle indicó que el asfaltado de la calle 2, detrás de la Central Obrera Regional (COR), será colocado desde la siguiente semana. “Prevemos que en dos semanas más se habilitará la calle, de la cual se está pensando que en lo posterior sea peatonal y tenga conexión con la pasarela del arquitecto que une las calles 1 y 2”.

La ejecución de ese paso comenzará en un mes y éste tendrá una superficie de 3.098 metros cuadrados, entre rampas y escaleras. Las jardineras centrales de la 6 de Marzo, en pleno trabajo, contarán con murallas de hormigón de 70 centímetros y con rejas metálicas del mismo tamaño. Éstas cerrarán el paso peatonal en la calle 2, cuando se concluya la construcción de la pasarela.

La autoridad edil informó que también se retomaron los trabajos del Centro Cultural de la Villa Bolívar A, ubicado detrás de la COR, obra que estaba abandonada durante varias gestiones, pero que será concluida en tres semanas para que esté acorde con los cambios de imagen que se realizan en la Ceja.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia