Ciudades

Hay 91 empresas de radiotaxis registradas

Ayer se cerró el plazo  para que estas firmas soliciten el permiso edil

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

03:07 / 16 de septiembre de 2014

El Gobierno Municipal de La Paz cerró ayer el plazo de registro de radiotaxis. La cantidad de empresas anotadas es 91: 56 en este nuevo proceso y 35 de las dos primeras convocatorias de 2013.

“Con este número, ahora falta una etapa de revisión de la documentación entregada. Según el reglamento, en caso de existir observaciones las compañías tienen cinco días para regularizarlas”, informó la representante de la Dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad, Claudia Mendoza.

La autoridad anunció que hoy comenzarán los operativos de control de la guardia municipal. Los funcionarios tienen la potestad de retirar las placas de los motorizados que pertenezcan a empresas no registradas en la comuna.

Esas acciones contarán con la participación de la Unidad Operativa de Tránsito. Además de las placas, se decomisarán los letreros luminosos. Mendoza enfatizó que “lamentablemente no va a haber prórroga” en el plazo de registro de las firmas de transporte.

El número final de unidades autorizadas podría variar en función de la verificación que harán las autoridades ediles.  Ese proceso de depuración culminará la próxima semana. El objetivo es contar con un máximo de 3.500 vehículos registrados para este servicio.

Luego de esta etapa, los técnicos ediles revisarán la estructura de los radiotaxis autorizados, para posteriormente entregarles una resolución administrativa de funcionamiento.

“El proceso terminará con el pegado de un sticker en el parabrisas frontal para distinguir a las empresas legales. Esto culminará en casi dos meses”, afirmó Mendoza. El objetivo último del registro es garantizar la seguridad del usuario, frente a una ola de atracos y asaltos en estas unidades de transporte público.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia