Ciudades

Alcaldía entrega mañana la Av. Niño Kollo

En la vía se invirtieron Bs 9 MM y beneficiará a unos 50.000 pobladores

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

02:34 / 20 de diciembre de 2014

La avenida Niño Kollo, que disminuye el tiempo de viaje entre Villa Nuevo Potosí y Pasankeri, será inaugurada mañana por el alcalde de La Paz, Luis Revilla. La obra se encuentra en el Macrodistrito Cotahuma y en ella se invirtieron Bs 9 millones. Se calcula que beneficiará a unas 50.000 personas que se trasladan  a diario entre ambas urbanizaciones paceñas.

Para hacer ese recorrido, los vecinos tenían que bajar por la avenida Julio Téllez hasta la avenida Buenos Aires y volver a subir por la vía paralela para llegar al otro lado. Otros en cambio, preferían dar una vuelta por El Alto, lo que implicaba un viaje de poco más de media hora.

El subalcalde de Cotahuma, Francisco Cordero, explicó que para la apertura de la vía —la cual se construyó en medio de una quebrada— se efectuaron trabajos de captación de aguas de vertiente, se implementaron cortinas drenantes y se construyeron muros de gaviones.  La nueva arteria, que tiene un ancho de siete metros, conecta la calle Santa Rosa con la avenida Téllez.

“En una longitud de casi 500 metros, medio kilómetro, tenemos una vía hermosísima. Por la topografía, hemos tenido que hacer cortes importantes al cerro”, detalló la autoridad. Antes, por donde ahora está la moderna arteria, se habilitaba temporalmente la circulación de vehículos, la cual se usaba solo en época seca, pues en la de lluvias se producían derrumbes y caída de material desde lo alto.

La apertura vial de Niño Kollo brindará un mejor acceso vehicular y mejorará la calidad de vida, principalmente de estos dos sectores, pero también de barrios como Tacagua, explicó el subalcalde Cordero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia