Ciudades

Alcaldía erigirá edificio para monitoreo

El centro provisional de control y vigilancia opera en el edificio Dante

La Razón / G.T.

03:58 / 03 de agosto de 2013

El Gobierno Municipal de La Paz anunció la construcción de un edificio para el Centro Integral de Control y Monitoreo del tráfico vehicular y de las cámaras de vigilancia, que tendrá un costo de Bs 13 millones.

La noche del jueves, el alcalde Luis Revilla inauguró el centro de monitoreo provisional en el tercer piso del edificio Dante.  “Estamos construyendo un edificio —de cinco pisos— en la calle Colombia, en la Estación Policial Integral de San Pedro, que va a estar listo el próximo año”, informó la autoridad edil.

Dichos ambientes estarán destinados a controlar el tráfico  a través del sistema semafórico,   estrenado el jueves, que estará a cargo de personal del gobierno local, y de las cámaras de seguridad que se instalarán en la urbe, las que serán operadas por efectivos de la fuerza pública.

“Esperamos que la Policía destine lo más pronto posible a sus efectivos para hacer este trabajo”, apuntó Revilla, quien ayer realizó una visita al centro provisional de control.

La Alcaldía prevé reemplazar con nuevos equipos los semáforos en 147 intersecciones en el Centro, Miraflores, Sopocachi y en las arterias principales del  Macrodistrito Sur. Once fueron instalados el jueves en la avenida Mariscal Santa Cruz. Son de fabricación austriaca y la contratación se hizo a través de una licitación internacional. En todo el proyecto se invertirá Bs 16 millones.

“Hemos previsto inicialmente la instalación de 30 cámaras de vigilancia; en las siguientes semanas instalaremos 20 más como Dirección de Seguridad Ciudadana. La Dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad está en proceso de instalación de 40, entonces tendremos unas 90 cámaras funcionando”, anunció el director municipal especial de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia